#ElPerúQueQueremos

Quiosco regional del 10 de octubre

Publicado: 2012-10-10

Entérate de las noticias en portada de los diarios más importantes de Latinoamérica a continuación:

Argentina

El malestar ahora apunta a las cúpulas

Sin poder ocultar algunas diferencias en sus filas, efectivos de Gendarmería y Prefectura decidieron mantener las medidas de protesta en todo el país luego de que el Gobierno rechazó concederles un salario básico de 7000 pesos.

(Diario: La Nación)

Bolivia

El boliviano valora vivir en democracia

En homenaje a los 30 años de vida democrática continua (el más largo de nuestra historia) que hoy celebramos, Los Tiempos publica una edición especial que contiene, primero, una entrevista a varios personajes que desde Cochabamba tuvieron una actuación importante para el retorno a la democracia; segundo, una entrevista a estudiantes de último curso para conocer sus percepciones sobre la democracia en el país

(Diario: Los Tiempos)

Chile

Fiscalía indaga nuevos correos y Peña deslinda responsabilidad en Ubilla

La Fiscalía Centro Norte detectó la existencia de contactos vía correo electrónico entre Alfredo Giacoman, el dueño de la empresa Tecnodata, firma que se adjudicó la cuestionada licitación de equipos antidroga, con un funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior. (Diario: La Tercera)

Colombia

Crisis en la Gobernación del Valle por manejo de las rentas del departamento

El manejo futuro de las rentas del Valle del Cauca a través de un Departamento Administrativo, que dependerá del despacho del gobernador, quedó en entredicho el pasado lunes luego de que el propio secretario de Hacienda, Javier Roldán Barbosa, cuestionara la creación de esa dependencia.

(Diario: El País)

México

Aún no puede la PGR certificar la identidad de Humberto Lazcano

El presunto enfrentamiento en que supuestamente fue abatido Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, el domingo pasado a manos de elementos de infantería de Marina, en Progreso, Coahuila, fue fortuito y dio lugar a una cadena de equívocos y controvertidas decisiones de las autoridades involucradas, que terminó cuando un comando armado se habría llevado el cadáver del fundador y máximo líder del grupo delictivo de Los Zetas de la funeraria que fue habilitada como Servicio Médico Forense. (Diario: La Jornada)

Venezuela

Chavismo ganó zonas rurales, oposición las urbanas

La oposición se impuso en las capitales del llamado corredor electoral –los estados con mayor población–, pero perdió en las zonas rurales o menos pobladas de esas entidades.

Los adversarios del Gobierno ganaron las capitales de Lara, Aragua, Carabobo y Zulia. Sin embargo, en las de los otros 3 estados de ese corredor –Bolívar y Anzoátegui y Miranda– perdieron por escaso margen. (Diario: El Nacional)


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Las portadas de los diarios

Otro sitio más de Lamula.pe