#ElPerúQueQueremos

Quiosco regional del 15 de agosto

Publicado: 2012-10-15

Argentina

El escándalo de la Fragata: la Armada toma distancia de la decisión de parar en Ghana

El secretario de la Fuerza dijo que fue una “decisión interministerial”. Apunta al Gobierno en medio de la disputa por deslindar responsabilidades. El buque lleva 13 días demorado por los fondos buitre. (Clarín)

Bolivia

Proyectos en el Silala bajarán cauce en 30%

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, confirmó ayer la reducción temporal en un 30 por ciento el flujo de las aguas de las vertientes del Silala que va hacia el norte de Chile para instalar un criadero de truchas en esa zona fronteriza y negó que esto vaya a perjudicar al vecino país, porque Bolivia es una nación soberana en decidir el uso de esas aguas. (Los tiempos)

La reina Sofía llega a Bolivia

La reina Sofía de España llegará hoy a Bolivia para una visita de cuatro días en la que comprobará la marcha de diversos proyectos de cooperación españoles en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. (Los tiempos)

Chile

Anuncian propuesta para evitar irregularidades en licitaciones públicas

El senador  Jorge Pizarro dijo que las medidas serán presentadas durante debate presupuestario. Además advirtió que el gobierno no contará con los votos del bloque para los recursos destinados a la encuesta Casen "hasta que el Parlamento apruebe un nuevo diseño institucional que garantice confiabilidad en estas estadísticas". (La tercera)

Colombia

Experiencias de paz

Un alto comisionado de paz, un exconsejero y dos exdirigentes guerrilleros hablan sobre los procesos de paz que vivieron. Los aciertos y errores que esperan no se cometan esta vez. (El Espectador)

Belisario Betancur se convirtió en ciudadano español

A Belisario Betancur le fue concedida la nacionalidad por el Consejo de Ministros de España, el 3 de agosto del presente año a raíz de una propuesta del titular de justicia, Alberto Ruíz Gallardón. (El Espectador)

México

Peña Nieto le da la mano a España

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con empresarios españoles en Madrid, donde ofreció el apoyo de su futuro gobierno para salir de la crisis económica. (El Universal)

Venezuela

Chávez le ganó pulso a Capriles R en 16 municipios

Unos 23 municipios tuvieron el honor de acoger actos de Hugo Chávez y de Henrique Capriles Radonski durante la campaña electoral. En 16 de ellos, la victoria se la llevó el Presidente el 7 de octubre, a la vez que en 7 triunfó el candidato opositor. (Últimas noticias)

Venezolanos tendrán "en la mira" a nuevos ministros

Usuarios de las redes sociales sostienen que los nombramientos de los nuevos ministros son "más de lo mismo". Sin embargo dan un voto de confianza y dicen que harán seguimiento a las gestiones. (Últimas noticias)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Las portadas de los diarios

Otro sitio más de Lamula.pe